Un Hotel Alquímico

Nada es casual

Un hotel alquímico

Villa Toscana te regala un “reset” total desde el punto de vista energético. El espacio es ideal para crear e inspirarte con nuevas ideas. Nada es casual: Cada habitación fue medida y preparada, anulando los puntos geopáticos, para regalarte la mejor experiencia, y un excelente sueño y descanso.

Ubicado en un inmejorable punto energético, cerca de la Laguna del sauce y en un entorno muy natural, favorece y aumenta el potencial para que además de disfrutar de todos los servicios del hotel, puedas encontrar la magia de ese paraíso. El lugar se encuentra señalizado con enclaves y símbolos místicos de profundo anclaje en la historia de la humanidad. Son símbolos de protección y de guía para la iluminación o la pureza de espíritu.

La energía de este lugar único es ordenada y canalizada por los símbolos que hemos descrito y especialmente por la disposición del jardín y sus dispensas de energía, creando con la naturaleza y los elementos alquímicos, sitios especiales que favorecen la limpieza energética y la claridad mental. Los espacios de living exteriores a ambos lados, lugares favoritos para desayunos, son lugares de mucha paz y donde se favorece la conexión creativa y el disfrute corporal.

El pasillo de ingreso a la piscina tiene un gran poder energético ya que se han alterado los cruces de energía a través de los símbolos y las plantas. Esto permite la sensación de entrar a un túnel de claridad y Nueva Vida. Que culmina con la piscina, ingresando con la custodia de ambos leones en los escalones. Esta simbología sugiere estar ingresando al útero materno, a un lugar de seguridad, protección y conexionar con la vida.

La piscina está ubicada de una forma que propone una limpieza y purificación de «las aguas» que simbolizan los sentimientos y todos los contenidos de apego materno. En algún lugar podemos hablar de una ceremonia inconsciente planteada por la disposición del lugar, favoreciendo el contacto con el niño interior, la inocencia y la paz interior.

Para descubrir

En Villa Toscana disfrutamos de una presencia muy fuerte de simbología que nos cuenta una historia sutil y en la que podemos sospechar de sus orígenes masones, así como de su claro interésen replicar en este espacio ciertas coyunturas de arquitectura que favorecen al lugar para la meditación, la introspección y la purificación física, mental y energética. 

El lugar sostiene una energía de inspiración literaria con un viaje profundo de descanso y reestructuración. Los invitamos a recorrer el hotel y sus jardines, y descubrir estos símbolos.

Los Símbolos

Le invitamos a recorrer nuestro hotel y descubrir algunos de los símbolos ocultos a simple vista que ordenan la energía del lugar.

La Piña

La piña está presente para los dioses alados o genios sumerios que portaban una piña en su mano. Los budas iluminados lucen un peinado con forma de piña, que también aparece con aspecto de llama sobre la cabeza de San Judas Tadeo. Representa la glándula pineal: Las doctrinas esotéricas de Oriente proclaman a la pineal, desde hace milenios, como una glándula que puede gestionar estados alterados de consciencia a modo de puente que conduce a una unión entre el mundo fenoménico y estados superiores de consciencia.

El Águila

El águila es símbolo de la altura, representación del espíritu del Sol, y del principio espiritual. Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, el águila simboliza también el padre. En la Biblia se encuentra el águila como representación de la omnipotencia divina y también como la fuerza de la fe. En la Edad Media por sus legendarias características era el Ave Fénix, siendo el símbolo de la resurrección y del bautismo, así como en ocasiones de Cristo. Por su vuelo y su ascensión al cielo. Los místicos la consideraban como símbolo de la Oración ya que esta se elevaba como el águila hacia el cielo.

Jarrones de resonancia

Los Jarrones son resonadores multidimensionales. Vibran en diferentes notas y frecuencias armónicas que impulsan las energías cósmicas. Hace unos años se encontró debajo de la gran pirámide de Egipto una habitación enorme llena de jarrones resonadores. Esotéricamente representa los diferentes estados de conciencia, de resonancia.

El León

Animal de gran riqueza simbólica que detenta las cualidades de justicia y poderío. Está considerado como el rey de todos los animales, y en todas las culturas occidentales se le suele asociar al Sol. Es un símbolo, por tanto, de la luz y de la sabiduría; su actitud vigilante se manifiesta en la capacidad somática de no cerrar nunca sus ojos. Algunos pueblos de la antigüedad afirmaban que el león, hasta cuando dormía, mantenía sus ojos abiertos. En Mesopotamia, los templos eran vigilados por leones con alas y sus estatuas aparecían colocadas a la entrada.

El Caballo

El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odín, los corceles del dios del sol hindú, los de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre tanta libertad física de movimiento como él.

Buda

Buda, palabra que significa Buda, palabra que significa “El Despierto” o “El Iluminado”. Gautama era un príncipe que vivió con todos los lujos de un palacio hasta que a sus 29 años decidió salir de las paredes de su reino y enfrentarse a la realidad que vivían los otros seres humanos. Con el tiempo se convirtió en Buda, el maestro espiritual en cuyas enseñanzas se basa el budismo, quien en realidad era flaco debido al régimen de ayunos autoimpuesto.

El Vitral

En el primer piso, y dominando la escalera, encontramos un “vitraux” histórico español. En él vemos algunos símbolos que no pasan desapercibidos: un Águila con mensaje: “una grande libertad” y un rey con su hijo en brazos. Mensaje de puente entre el poder divino en la tierra y cómo que este poder se transmite de generación en generación.

Las Artes

En nuestro jardín también se hace tributo a las artes, especialmente a la escultura y la literatura, sobre las que encontramos sendas representativas. Las torres con la imagen de las musas inspiradoras nos remiten a un lugar de inspiración y construcción a través de la literatura y de esculpir una vida en equilibrio. El lado derecho representa lo masculino, lo lógico y está representada por la escultura. Una construcción arquitectónica de la vida. El lado izquierdo es lo femenino y está representado por la literatura.

Radiestesia

¿Qué es la Radiestesia?

La palabra radiestesia proviene del latín ¨radium¨, que significa radiación, y del griego ¨aisthesis¨, que significa sensibilidad. Entonces radiestesia significa: sensibilidad a las radiaciones. Tanto los seres humanos como los animales somos radiestesistas, ya que todos poseemos la capacidad de sentir las radiaciones. Sin embargo, existe una diferencia entre nosotros y los animales; a medida que estos no se han separado de la naturaleza como nosotros, pueden realmente percibir las radiaciones, es decir, experimentar instantáneamente las sensaciones que estas producen. Nosotros en cambio, las percibimos en menor grado o más suavemente, o diferidas en el tiempo y en el espacio. Somos emisores y receptores de energía, tenemos la capacidad de enviar y recibir mensajes energéticos.

El Péndulo

Así un giro a la derecha del péndulo (sentido horario) puede significar Sí, masculino, polaridad positiva, lleno, afuera, bien, correcto, acertado o presente; Mientras que un giro a la izquierda (sentido antihorario) puede indicar No, femenino, polaridad negativa, vacío, adentro, pasivo, mal, incorrecto, desacertado, izquierdo o ausente. En cada caso la velocidad con la que el péndulo gira y la amplitud de la circunferencia que describe al hacerlo añaden otro código, que implica una nueva significación. El péndulo es una herramienta de suma utilidad para el todos y la interpretación de su oscilación es muy importante pues aporta datos fundamentales en las lecturas de espacios, personas, y saber el nivel de del objeto medido y si hay o no patología en esas partes. Cuando medimos los Centros energéticos de las personas: Los Chakras Si gira hacia la derecha en forma demasiado rápida es que ese centro energético puede estar sobre estimulado. Si gira hacia la izquierdase deberá utilizar los símbolos pues ese lugar posee energía negativa y si es un chakra.

Las Varillas

Las varillas de radiestesia son un instrumento fundamental para la medición de las energías de ambientes y se deben usar de la siguiente manera: Coloca los codos pegados al cuerpo y los antebrazos a 90º con respecto al cuerpo, sostén con las manos juntas y los puños cerrados una varilla en cada mano, teniendo cuidado que tus manos no se salgan de los mangos para que le permitan movilidad a las varillas y tu lectura sea fiel. Las varillas deben estas paralelas al suelo.

×